viernes, 12 de junio de 2009

En la elección para la Rectoría de la UV

En la elección para la Rectoría de la UV, no hay lugar para la guerra sucia: Arias Lovillo“Respeto a quienes aspiren al cargo de rector; de mi parte no habrá nunca ni una mala expresión”
Por Mercedes Aguilaralcalorpolitico.com
Xalapa, Ver., 10 de junio de 2009.- El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, aseguró que no hay lugar para la guerra sucia en el proceso para la elección de rector de la casa de estudios, “yo respeto muchísimo a quienes puedan aspirar al cargo de rector de la universidad, de mi parte no habrá nunca ni una mala expresión”.
De igual forma afirmó que el indicado para dirigir a la máxima casa de estudios será “quien presente el mejor proyecto académico para la institución y sea respaldado por la comunidad universitaria”.
Añadió que no tiene conocimiento si los estudiantes lo propusieron o no como candidato, “los registros los recibe la junta, información a la cual no tengo acceso, lo que sí puedo decir es que si un grupo de universitarios tienen a bien proponerme yo estoy comprometido con mi universidad para darle continuidad al proyecto académico que hemos venido impulsando en los últimos años”.
“Donde la comunidad universitaria me quiera, yo estaré ahí”
Reconoció que de ser propuesto, aceptaría con gusto, “si un grupo de universitarios cree que tengo los meritos académicos como para aspirar a un segundo periodo, pues con todo gusto aceptaría”.
Ante los comentarios realizados por Rafael Arias, con respecto a que se le está bloqueando para que pueda llegar a la rectoría, el actual rector negó esta posibilidad, reitero que “este es un proceso completamente abierto, la comunidad universitaria ha valorado cómo estamos, en un momento de plena libertad para poder expresar la pluralidad de la propia comunidad, es un momento de unidad muy importante de los propios universitarios y es un momento de estabilidad”.
Así mismo, afirmó en este momento la autonomía de la Universidad Veracruzana es fundamental, “lo importante es que los universitarios tengamos la capacidad de defender nuestra propia autonomía porque sin duda es uno de los valores más importantes que las universidades públicas venimos defendiendo los últimos años”.
Añadió que las encuestas de opinión posicionan a las universidades públicas del país como las de mayor reconocimiento junto con la iglesia, esto gracias a su autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario