martes, 30 de junio de 2009

Me siento culpable


Me declaro culpable.




Manuel García Estrada




Esta mañana salí temprano, caminé por la ciudad teniendo el sol en la espalda, veía las palmeras brillar y a los framboyanes desafiar al viento. Caminaba cargando puestos, conocidos, una fama absurda improductiva que llegó sin que la amara.



Al pasar las calles imaginaba que simple sería ser yo, sin nombre, sin apellido, sin trayectoria, haciendo lo mismo y amando lo mismo sin etiquetas, denominaciones, señalamientos... entonces, suavemente una idea acarició mi cabeza, volteé al cielo, vi las nubes grisáceas, blancas y brillantes, al fondo vi el volcán, es tan enorme, y la idea nuevamente rozó mi sien.



El volcán se veía más grande, más cercano, y yo me vi tan pequeño como un punto mínimo de vida en el universo, en mi país, en mi ciudad, en mi cuadra... nuevamente la idea apareció flashando... y en ese momento comprendí todo y decidí asesinar a mi ego. Lo apuñalé con amor siete veces, lo azoté con ternura doce ocasiones, lo despedacé en mil pedacitos con violencia y cariño y cuando aún se negaba a morir lo tomé de su extremidad más larga, el orgullo, y le pisé hasta asfixiarlo.



Hoy asesiné a mi ego. Me declaro culpable.



Y hoy, hoy me siento bien.



Eso sí, más liviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario